Senavitat prevé entrega de más de 20.000 viviendas antes de fin de año

“Este año de acuerdo al presupuesto vamos a mantener el mismo volumen que es de 10.000 viviendas nuevamente, estaríamos cerrando con más de 20.000 casas a nivel país, con una fuerte intervención en comunidades indígenas y rurales”, manifestó en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

Señaló que seguirán trabajando para llegar a todas aquellas comunidades en donde el Estado estaba ausente, es decir las más alejadas del país.

La secretaria de Estado recordó que desde agosto del 2015 hasta la fecha se han iniciado más de 20.000 viviendas, cifra que según dijo “era inimaginable”, pero que se pudo lograr gracias al trabajo conjunto.

Comentó que desde que asumió la administración dieron resultados cualitativos y cuantitativos muy importantes, con la entrega de unas 12.500 viviendas. En ese sentido indicó “que este año vamos a cerrar con más de 2.500 casas entregadas para las comunidades indígenas en diferentes puntos del país”.

Asimismo destacó los proyectos emblemáticos que está llevando adelante el gobierno, como es el caso del barrio San Francisco, que beneficiará a las familias ribereñas, y el proyecto de mejoramiento del Barrio Chacharita Alta.

Núñez precisó que el déficit cuantitativo de construcción de nuevas viviendas es de 230.000 a 250.000 mil y “el  total de construcción de ampliación de viviendas llega a 1 millón, además del servicio a los accesos de calidad”, añadió.

En relación al proyecto de mejoramiento del Barrio Chacharita Alta, puntualizó que son 800 las viviendas que serán intervenidas con los 14 millones de dólares, uno de los componentes del préstamo que acaba de aprobar  el Senado.

La ministra resaltó finalmente las acciones conjuntas que vienen desarrollando con otras instituciones del Estado de modo a que la intervención sea integral y de ese modo se pueda mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Comentarios