“Será un daño bastante fuerte para el productor mediano y pequeño, si se da el impuesto”

El Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), José Berea dio su opinión sobre el impuesto a la soja y señaló que será un daño bastante fuerte para el productor mediano y pequeño si se da el impuesto.

Manifestó que sin dudas la crispación está en el interior, básicamente con esta situación del impuesto a la soja y trae  mucho nervio con el productor, ya que primero hablaron del 10% y luego del 15%, “Es un daño bastante fuerte para el productor mediano y pequeño, si se da el impuesto”, indicó.

Sobre  la disminución de la cobertura con trigo expresó que el cultivo bajó en un nivel cercano al 15%, porque la intención de siembra es menor, los molinos se basan muchas veces en lo que refiere al trigo importado, en cuanto a precios.

La preferencia de compra la tienen siempre los molinos locales y esperan que este año se cubran las  necesidades a  nivel local para no llegar a importar.

“Hay muchas incertidumbres que necesitamos que se aclaren, ya que el Frente Guazú es el que insiste con la aplicación de este impuesto”, añadió.

Esperan que los legisladores tomen en cuenta el error y el daño que estarían causando con estos impuestos a la economía real.

Comentarios