“Si dependemos del Gobierno, no lo vamos a recuperar”

Julio Silva, yerno de Félix Urbieta, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre aparición de dos cartas supuestamente enviadas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que la familia del secuestrado decidió suspender las negociaciones debido a que los contenidos de los escritos no coinciden.

Explicó que retrocedieron en las conversaciones con el EPP porque la familia teme que una de las cartas haya sido enviada por parte de personas que deseen aprovecharse de la situación. De hecho, contó que uno de los que remitió la carta que se sospecha que no sea del grupo criminal fue mandada por “un estafador internacional”, agregando que la Fiscalía Antisecuestros les ayudó a identificar el falso escrito. Así mismo, lamentó esta situación, ya que justo se produjo al momento en el que se disponían a pagar el rescate.

Por último, cuestionando al gobierno por no actuar y tomar parte contra estos hechos de secuestros realizados por el EPP, criticando: “si vamos a depender del gobierno, nada vamos a recuperar”. Debido a esto, es que tienen que encargarse de las negociaciones para la liberación de Urbieta por cuenta propia.

Comentarios