Si existió donación de Pavão, debe haber documento

El Dr. José Enrique García entiende que la donación es un contrato. Por lo tanto se precisa de una aceptación y en caso de estar el Estado involucrado es todavía más complejo, pues debe existir una decisión política del Congreso Nacional y de la Presidencia de la República.

“El pago de un rescate está proscripto por el sistema jurídico. En otro punto, el origen del dinero también tiene regulaciones legales en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), con las leyes que rigen en el sistema bancario y financiero. Ahí habría que revisar cual es la implicancia de sus declaraciones” – Dr. José Enrique García

 

En otro punto, García criticó que las noticias se centren en las declaraciones de “un reo”. Considera que esto demuestra una falta de credibilidad extrema hacia las autoridades.

Pavão está preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, acusado por lavado de dinero en Paraguay.  En su país, reclaman su presencia para someterlo a la justicia, vinculado con el narcotráfico.

Comentarios