Si Messi asiste a una audiencia en Zúrich, la FIFA le rebajará la suspensión a la mitad

Si Lionel Messi asiste a Zúrich, la FIFA le reducirá su sanción a tan solo dos partidos.

Desde el bicampeonato chileno de la Copa América, los partidos entre Argentina y Chile se han convertido en duelos de pasiones desbordadas sobre el césped. / Foto: Univision.

Así lo asegura el diario La Nación de Argentina, agregando que la cita sería para el jueves 4 de mayo en la sede de la entidad, y que “ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas”. Messi fue suspendido el mes pasado por cuatro partidos de eliminatorias luego de insultar a un árbitro asistente en el partido contra Chile el 23 de marzo pasado en Buenos Aires.

Todo comenzó cuando en un tramo del segundo tiempo, el lateral izquierdo de Chile Jean Beausejour se enzarzó con Messi cerca de la línea de costado, en terreno visitante.

Messi logró mantener el equilibrio a pesar de la presión del rival. No obstante, Beausejour continuó con la marca bien pegada al argentino.

Finalmente, fue Beausejour quien perdió el equilibrio. El juez de línea, Emerson Augusto de Carvalho, marcó falta de Messi.

Messi insultó a Emerson Augusto de Carvalho, asistente nº1, tras la marcación de la infracción.

Messi insultó duramente al juez de línea.

Al final del juego, su excompañero en el Barcelona, el golero Claudio Bravo, trató de tranquilizarlo.

Messi continuó increpando al árbitro asistente brasileño.

El árbitro central, Sandro Ricci, no registró el incidente en el informe del partido, pero lo añadió al día siguiente para ponerlo sobre el escritorio de la Conmebol.

El capitán de la Albiceleste ya pagó la primera fecha de suspensión el 28 de marzo, en el encuentro que Argentina perdió ante Bolivia por 2-0 en La Paz.

Claudio Tapia, recientemente electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), viajó este jueves último a España para intentar convencer a Messi de que viaje a Zúrich para comparecer ante las autoridades de la FIFA.

La Nación asegura que hay dos opciones sobre la mesa: la primera, que le reduzcan la sanción a dos partidos (de los cuales ya jugó uno), y la segunda es que la suspensión cuente en partidos amistosos. Argentina jugará dos partidos de preparación antes de las siguientes fechas de eliminatoria contra Brasil y Singapur, a mediados de este año.

La suspensión indica que Messi se perdería tres duelos cruciales para Argentina contra Uruguay, Venezuela y Perú. La Selección Argentina, que actualmente se encuentra sin entrenador tras el despido a Edgardo Bauza, marcha quinto en las eliminatorias y estaría jugando en este momento el repechaje contra el ganador de la llave de Oceanía, a falta de cuatro jornadas para finalizar las clasificatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con información y fotos de Univision.

Comentarios