La Unión

Si no hay reunión con autoridades, empresarios transportistas anuncian paro

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), manifestó que su gremio sigue disconforme con el reajuste del precio del pasaje dispuesto por el gobierno. Si no hay reunión con autoridades la próxima semana, advierten paro.

César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM. / Foto: abc.com.py.

Si no hay reunión con autoridades, empresarios transportistas anuncian paro
11 de enero de 2019 - 10:13

Ruiz Díaz ratificó que el dictamen mediante el cual el gobierno resolvió bajar el precio del pasaje y del subsidio a los transportistas, es “irresponsable”, ya que, según dijo, no se ajusta a la realidad de los gastos que tienen las empresas.

“Estamos en asamblea permanente, esperando una nueva reunión con el equipo económico para la próxima semana. Si no se da, decidiríamos entre las posibilidades de reguladas o directamente paro. La asamblea es la que finalmente va a definir”, aseveró el titular del CETRAPAM en comunicación con La Unión.

Señaló que actualmente sí hay un 50% menos de buses circulando, pero explicó que se debe a que hay menos pasajeros “como en cada mes de enero”. “El Poder Judicial está de ferias, el sector privado y público en un 50% a 60% de vacaciones y ni un solo colegio está con actividad. Entonces siempre se genera el equilibrio entre la cantidad de vehículos y la de pasajeros transportados”, expuso Ruiz Díaz.

Noticias relacionadas

Secciones