“Si nos centramos en saldar deudas, siempre tendremos deudas”, dice Melquiades Alonso

Efraín Alegre, candidato presidencial de la Alianza GANAR, manifestó en varias ocasiones de manera pública que, en caso de ocupar el sillón del Ejecutivo, nombrará al profesor Melquiades Alonso como ministro de Educación y Ciencias.

Alonso manifestó que conoce desde hace tiempo a Alegre, ya que habían coincidido en la gobernación de Central durante la gestión de Luis Alberto Wagner (1993-1998), señalando que el hoy presidenciable se desempeñaba como secretario general, mientras que el docente como secretario de educación.

Indicó en contacto con La Unión R800 AM que, más allá de todas las propuestas que existan, “lo más importante es señalar hacia adónde queremos ir y analizar la educación para qué sociedad queremos”. En este orden, dijo que el sistema educativo debe contemplar elementos que haga que la sociedad paraguaya sea más moderna y no “educar para pagar deudas”.

En este sentido, el reconocido profesor considera que el camino para llegar a ese desarrollo es “la discusión, la participación con criterio y buena información”.

 

Comentarios