Si se veta totalmente el presupuesto “las clases no van a iniciar en el 2018”

Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), anunció que las clases no iniciarán el 2018 si el Congreso no se ratifica con el aumento del 16% del salario docente, que fue rechazado con el veto parcial del presupuesto del presidente Horacio Cartes.

Sostuvo que cuentan con el apoyo de la Federación de Educadores del Paraguay, y la Unión Nacional de Educadores, para mantenerse con una postura firme. Para Marecos, este reajuste salarial es fundamental, porque con él se inicia el proceso para alcanzar el salario básico profesional para el docente, “que se anhela hace tiempo”.

Dijo que el martes en una sesión extraordinaria lo senadores van a ratificar su postura, pero que no sabe si la Cámara Baja mantendrá su posición.  “Porque hay algunos diputados que están imputados, que buscan el “rekutú”, y se encuentran en peor situación que González Daher”, sentenció.

Anunció que estarán pendientes de lo que se decida en el Congreso. De no darse el reajuste salarial del 16% para el salario básico profesional docente, en vez de dar clases los educadores harían nuevas manifestaciones en el 2018.

Comentarios