Si sube el IVA a ensambladoras las motos serán más caras

El empresario admitió que el costo de las motocicletas tendrá un leve aumento, resaltó que en el interior del país una motocicleta sirve como transporte propio de muchas personas de clase media. “Vamos a ver quien deja de acceder a las motos por un poquitito de aumento en el precio”, apuntó.

 

Ante todo pronóstico, el titular del grupo dio su visto bueno a la decisión de los camaristas. “Estoy orgulloso de tener una República como la que tenemos. Asistí al Congreso para escuchar las deliberaciones y escuché brillantes argumentos. Cada uno representó de manera muy apropiada a su sector”, expresó.

Los ingresos con el aumento del IVA -en caso de promulgarse la ley- se invertirán en educación y salud, con 50% del monto para cada sector.

“Nuestros representantes eligieron y tenemos este resultado pero en el debate hay argumentos brillantes que yo comparto. Ahora irá a la Cámara de Senadores donde yo creo que va a tener el mismo tratamiento porque es una cuestión de presupuesto y no industrial” agregó Samaniego.

“Nosotros no queremos ser vistos como evasores”, aseguró.

En contrapartida, el empresario señaló que el 40% de lo que pagan los clientes por sus productos está sujeto al IVA. “Estamos tributando el 10% del IVA sobre una base impositiva del 40%. Eso quiere decir que el 60% está exento del IVA y el 40% está grabado con un IVA del 10%. Ese IVA que le cobramos a nuestro clientes le pasamos al Estado”, apuntó.

Samaniego
Jorge Samaniego – Foto: Web

Comentarios