Sigue la movilización de los campesinos

Los campesinos continúan marchando por el Microcentro de Asunción, este es el tercer día de movilizaciones y esta vez anuncian una parada frente al Ministerio de Trabajo. La Coordinadora intersectorial Campesina resolvió no aceptar modificaciones al anteproyecto de ley presentado ayer ante el Presidente del Congreso.

Marciano Jara, miembro de la Coordinadora Intersectorial Campesina señaló que ellos exigen la media sanción del anteproyecto de ley, que tiene como ejes la condonación de deuda de los pequeños productores, el subsidio, la legalización y la regulación de los asentamientos campesinos.

“Por lo que se calcula, vinieron unos 20 mil compañeros, el sector campesino vive un momento realmente agobiante, pedimos subsidio y condonación de las deudas y buscamos respuestas. La extrema pobreza tiene su base en el campo, preocupa la situación, por ello nada más venimos hasta la capital para poder ratificar este pedido, lo cierto es que esto es una lucha indefinida de todos nosotros”, expresó.

Comentarios