SINAFOCAL capacitó a 9.000 personas este año desarrollando cursos con grandes innovaciones

María Victoria Diesel, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, resaltó el trabajo realizado por la organización, la cual ayuda a la actualización e innovación de los cursos de capacitación para personas en busca de empleo.

Desde este año, la SINAFOCAL implementó la provisión de insumos y herramientas para las personas que realizan los cursos instructivos. De esta manera, se busca promover la práctica en los alumnos antes de conseguir salida laboral. “Lo que buscamos es que el alumno consiga un trabajo o realice su propia micro o mediana empresa ni bien termine el curso. Definitivamente, al término de este año, podemos decir que ha tenido un impacto positivo”, destacó Diesel.

Indicó que este año fueron capacitadas aproximadamente 9.000 personas, aseverando que se realiza también supervisión, no solo la preparación de los alumnos en estos cursos.

Aseguró que la organización, que tiene 16 años, en los últimos meses ha llegado a lugares donde nunca se había realizado anteriormente cursos de capacitación, como en el norte del país. “No obstante, seguiremos mejorando con este plan”, indicó.

Comentarios