Sindicalista de IPS acusa a senador liberal de haberse enriquecido con licitaciones

“Siempre tuvimos guardias policiales. Nosotros el año pasado pagamos G. 1.800 millones por servicio policial el año pasado”, explicó Lovera en comunicación con La Unión. Sin embargo, dijo que parte de ese dinero era “recortado” y desviado a otros fines.

Sobre el punto, dijo que sigue vigente un “convenio firmado” entre Benigno López, expresidente de IPS y actual ministro de Hacienda, y el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. Señaló que esto estuvo apoyado por el senador liberal Fernando Silva Facetti, quien, en total, se quedó con US$ 20 millones sumando todo desde que desempeñó como titular de la previsional, según acusó.

En ese orden, dijo que denunció a Silva Facetti, pero que no progresa la investigación en su contra porque es vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Él es juez y parte ahí. Está archivado el documento en el JEM”, repudió Lovera. Por este motivo, debe ser sometido a pérdida de investidura, ya que, según afirma, cometió tráfico de influencias.

Así mismo, criticó al mismo tiempo que Carlos Arregui, cuando trabajaba como fiscal anticorrupción, no haya profundizado su caso.

Aseveró que la denuncia del destino desconocido de gran parte de ese millonario monto fue ratificado por la Contraloría General de la República (CGR), pero nunca el Ministerio Público abrió una investigación al respecto. “Acá la cuestión es que si cae Facetti, cae Benigno (López)”, aseguró.

Por último, Lovera sostiene que para mayor transparencia de los servicios que son licitados deben ser realizados a través de audiencias públicas.

Comentarios