Sindicalista: “Es catastrófica la situación de los guardias de seguridad privada”

“Hace un año un grupo de compañeros nos reunimos en San Lorenzo para defender nuestros derechos”, rememoró Ramón Rodríguez, quien ahora es Secretario General y cofundador del Sindicato de Guardias Privados. Él y otros 4 más, fueron despedidos luego constituirse.

“Ser guardia privado implica trabajar 12 horas al día, cobrando solo por 8”, lamentó explicando que trabajan feriados y domingos, sin percibir la remuneración establecida en el código laboral paraguayo.

Además, citó casos en los que deben pagar sus uniformes y están haciendo guardia en lugares “inhumanos”. Él y otros compañeros más que conformaron el primer Sindicato de Guardias Privados, fueron echados sin justificación de sus respectivos trabajos, “a pesar de ser personas responsables y capaces”, agregó.

Sostuvo que cuando algunas empresas tuvieron conocimiento de que se estaban constituyendo, les despidieron sin justificación. “Ni siquiera tuvimos el tiempo de hacer nuestro sello”, reclamó, haciendo alusión a que apenas fueron reconocidos empezó la persecución sindical.

“Actualmente se convocó a una audiencia de conciliación con la empresa SIT para que podamos ser reintegrados a nuestro trabajo, por lo menos los que no hemos recibido nuestra indemnización”, manifestó el sindicalista.

Comentarios