La Unión

Sindicato de Guardiacárceles piden mejores condiciones laborales 

Luego de que un motín tomara como rehén a un guardiacarcel en la penitenciaría de Coronel Oviedo, el sindicato de Guardiacárceles exige mayor personal y herramientas para trabajar 

Penitenciaría de Coronel Oviedo / Foto: Soawlatina

Sindicato de Guardiacárceles piden mejores condiciones laborales 
7 de marzo de 2019 - 16:32

La penitenciaría de Coronel Oviedo hoy fue escenario del motín por los internos quienes piden la renuncia del director nacional del reclusorio, Quintín González. Así también se tomó como rehén al guardia cárcel Pablino Vera, lo que generó preocupación en el sindicato de guardiacárceles. Al respecto, José Alberto Fleitas, indicó que existe mucha escasez de personal que se vive en todas las penitenciarías del país “los compañeros están muy expuestos en el cumplimiento de su trabajo. Suben mucho el volumen de los internos, nosotros estamos con el mismo número de personal y los que pedimos es mayor cantidad de personal, herramientas de trabajo”, expresó.

Fleitas sostuvo que si bien reciben capacitaciones pero esporádicamente “Son muy esporádicos los cursos de capacitación y preparación, pero la realidad en las cárceles es diferente”, dijo. Agregó que el trabajo que llevan a cabo tiene muchos riesgos “nuestra vida laboral es el día a día, cumplir con la labor que nos corresponde y volver sanos y salvos a nuestra casa. Nuestro salario es de apenas 2 millones de guaraníes, trabajando incluso 24 horas”, indicó.

 

Noticias relacionadas

Secciones