Sindicato del Hospital de Clínicas anuncia refuerza de paro escalonado

El sindicato del Hospital de Clínicas continúa con la medida de fuerza de paro escalonado, que comenzó el pasado lunes en horario comprendido entre las 11:00 y las 12:00 horas, en reclamo de desprecarización laboral y de un “presupuesto digno”.

Los manifestantes se movilizan cerrando media calzada de la avenida Mariscal López por una hora durante toda la semana. “Desde la próxima semana van a ser dos horas (de 10:00 a 12:00), desde la tercera semana van a ser tres horas (de 09:00 a 12:00) y la cuarta semana van a ser cuatro horas (de 08:00 a 12:00)”, expuso César Méndez, presidente del Sindicato Funcionarios del Hospital de Clínicas, en comunicación con La Unión, en referencia al cronograma de paro que harán si las autoridades no les hacen caso.

“Hay compañeros que siguen cobrando como asistentes teniendo título universitario”, criticó el funcionario del hospital.

De hecho, mencionó que si sus reclamos no son escuchados llevarán a cabo una huelga general en el nosocomio a partir del lunes 5 de noviembre.

Comentarios