‘Sintechos’ dicen que invaden el Cuartel de la Victoria “porque las autoridades no responden”

Guido Cabral, titular de la Coordinadora por una Vivienda Digna, es una de las personas que encabeza la invasión en el Cuartel de la Victoria, situación que se está produciendo desde hace más de una semana en el predio militar debido a que centenares de “sintechos” reclaman su loteamiento.

Afirmó que recurrieron a varias instituciones de Gobierno, como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la Secretaría de Acción Social (SAS), pero que nunca obtuvieron respuesta. Por esta razón, señaló que realizan la ocupación “como una medida de presión” a las autoridades.

En este orden, señaló que eligieron invadir el Cuartel de la Victoria porque “no tenemos otro predio cerca en el área metropolitana”.

Aseveró que se mostrarán abiertos a abandonar el predio militar toda vez que reciban “una respuesta por parte del Estado”. “Estamos así porque las instituciones no responden”, acusó.

Cabral aseguró que solo tienen asesoría jurídica de parte de un abogado. Consultado sobre si cuentan con apoyo político para la ocupación del terreno, señaló que habían trabajado a principios del año pasado con Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu, para la preparación de “un proyecto de desafectación y una audiencia pública”, el cual no prosperó.

Finalmente, indicó que están seguros de que podrán acceder a su objetivo, señalando que “nunca se pudo instalar en el Paraguay el debate de la problemática social de la vivienda”, por lo cual desean que exista un diálogo con la SENAVITAT y la Secretaría de Acción Social para que “se pueda solucionar este tema”.

Comentarios