Sistema de videoarbitraje sería utilizado en Rusia 2018

Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA, afirmó que el VAR (árbitro asistente de vídeo) se implementará en el mundial de Rusia. “Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, manifestó mientras se realizaba la reunión entre miembros de la institución futbolera y la International Football Association Board (IFAB).

Si bien el anuncio y la decisión oficial se realizarán en la 132 Asamblea General Anual (AGM) el próximo 3 de marzo en marzo, Philippe se mostró confiado en que la decisión será en favor de la postura de la entidad a la que pertenece.

Una de las razones por la cual el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB. “La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones”, señala el texto.

En 2017, ya se había aprobado el uso del VAR de forma “experimental” y por eso se utilizó en torneos como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y algunas ligas de Europa. El primer avance en esta materia sucedió antes del Mundial de Brasil 2014, cuando se aceptó el uso de un sistema capaz de determinar si la pelota cruzó completamente la línea de gol o no.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios