Snapchat introduce una herramienta que permite guardar y redistribuir snaps

“Memories”, la nueva función que estrena el famoso híbrido entre red social y mensajería instantánea, ofrece una posibilidad que hasta el momento no se tenía (y probablemente ni se esperaba): poder guardar snaps para conservarlos a modo de archivo personal y poder volverlos a compartir.

El cambio toca la esencia inicial del producto, en este caso, el hecho de que las publicaciones sean efímeras, dado que con “Memories” podremos recurrir al carrete como hacemos en cualquier otra app que comparte contenido multimedia.

Esto puede que esté respondiendo a la demanda de usuarios que no valoran tanto lo efímero, sino todo lo contrario. Hasta el momento, se podía guardar los snaps (los propios siempre, los ajenos según la configuración del usuario) y conservarlos, ya fuesen fotos o videos, en el carrete de su dispositivo móvil. Esta actualización se trata de que la app genera su propio carrete, sin requerir salir de ella.

Eso sí, los usuarios no sólo pueden reproducir para sí mismos el contenido, pueden también redistribuirlo en su Historia (panel), pudiendo buscar los momentos pasados según fecha y localización. Esto es, quizá, lo que no guste a quienes ven la gracia del servicio en lo efímero (que el contenido dure 24 horas).

Snapchat también avisará cuando se cumpla el aniversario de un recuerdo y, además, protegerá con un PIN los snaps que uno no quiera enseñar (“My Eyes Only”) para que sólo se vea lo que uno desea en el caso de mostrarlo a otras personas.

La actualización está disponible para descargar tanto en la app de Android como en la de iOS, aunque la activación de “Memories” es posterior, llega un chat de Snapchat para avisar que ya está disponible.

Fuente: INFOBAE

Comentarios