SNPP entrega títulos de confeccionista a internos de Tacumbú

IP. El curso completo de confección realizada por los internos tuvo una carga horaria de 400 horas con la instrucción de Ursulina Camacho de Morel profesora de SNPP.

El taller de costura fue habilitado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por iniciativa del Ministerio de Justicia y mediante donaciones en el marco del seguimiento a los Programas de Prevención y Rehabilitación de las personas privadas de libertad, a fin de que los internos puedan dedicarse a éste rubro, con el objetivo de generar ingresos propios.

Del acto de entrega de certificados participaron los coordinadores Pastor Rubén León y Raúl Lezcano del Pabellón “La Esperanza”, Matilde Escobar Ruffinelli directora del Programa de Capacitación en Contexto de Encierro del SNPP y Ursulina Camacho de Morel capacitadora instructora del curso.

Cabe resaltar que además del SNPP también trabajaron para llevar a cabo el proyecto el Ministerio del Trabajo en conjunto con la Iglesia Adventista.

El SNPP coopera con el Ministerio de Justicia a fin de ofrecer, a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los participantes, con el propósito de que una vez recuperada la libertad los mismos puedan desarrollarse laboralmente en el oficio aprendido y de esta manera acceder a un trabajo digno.

Comentarios