Solicitan que mercaderías incautadas sean entregadas a damnificados

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público

Leite, apoya también el pedido en el decreto 4624 emanado por el Poder Ejecutivo, por el cual se ha declarado Emergencia por el espacio de noventa días para los departamentos de Concepción, san Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y el municipio de Asunción.

Los depósitos del MIC cuentan con mercaderías perecederas e imperecederas como, azúcar, conservas, aceite, harina, fideos, arroz, detergentes, tomates, cebollas, mayonesa, por citar, algunas y que serán de mucha utilidad para los compatriotas que padecen los rigores de la crecida del río.

Recordamos que desde la creación de La Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), como parte del Operativo “Hendy”, se llevaron a cabo más de 2.500 operativos en todo el país, se incautaron mercaderías por valor de más de 126.021 millones de guaraníes y se elevaron más de 170 denuncias penales.

De esta manera la gestión Leite, renueva su compromiso con la sociedad dentro del marco de la legalidad y la lucha frontal al contrabando, como también la solidaridad en tiempos en done un sector de la población se halla afectada.

Comentarios