Solicitan recrear los hechos del caso de la niña baleada por agentes de la SENAD

Entre otras diligencias solicitaron ante el Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar la reconstrucción de los hechos, con carácter de anticipo jurisdiccional de prueba; la fecha y los detalles de esta actividad serán señalados en los próximos días.

La agente fiscal Fabiola Molas, habló con la R800AM al respecto: “Hay que identificarlos y después determinar el grado de participación de cada uno de los imputados”, señaló.

 

En esta causa ya prestaron declaración indagatoria los agentes especiales Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez. Con ellos están igualmente imputados y con prisión preventiva; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro,Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, y José Domingo López Orrego.

Por otra parte, para el 25 de julio se prevé efectuar la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas, y de las balas extraídas del cuerpo de las víctimas, ya que el tío de la niña, Alessandro Zanotti, igualmente acusó heridas en el mismo incidente.

 

 

 

Comentarios