Solicitan reparación de puentes y caminos en Canindeyú, Caaguazú y San Pedro

Tras la reunión el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia, informó que entre las necesidades más urgentes planteadas por la FNC está el arreglo de un puente de madera en el asentamiento Tava Jopoi, distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú. Dijo que también se urgió la reparación de otro puente derrumbado en el distrito de Cecilio Báez, asentamiento Mariano Díaz, departamento de Caaguazú.

Sogovia anunció que el MOPC se comprometió a entregar esta misma semana, un cronograma de trabajos que se ejecutarán a fin de atender estos reclamos y que en el caso de los puentes de madera, se hará una reparación provisoria, mientras se los reemplaza por estructuras de hormigón armado.

?EL MOPC se comprometió a reemplazar estos dos puentes por hormigón armado, incluyéndolos en el programa de la CAF; sin embargo, esto lleva su tiempo pero mientras tanto, haremos las reparaciones correspondientes para que estas comunidades no queden aisladas?, añadió.

Manifestó que también a esto se suma el pedido de reparación de caminos vecinales en estos asentamientos, así como en otros ubicados en el departamento de San Pedro.

Participaron de esta reunión en representación de la FNC: Marcial Gómez Giménez, Teodora Villalba, Blas Aveiro Larrea y Alfidio Román López.

Comentarios