“Solo podemos cumplir con 1 de cada 3 personas que solicitan vivienda”, asegura ministro de Urbanismo

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, dijo que en la cartera de Estado poseen una propuesta de 62.000 viviendas nuevas, de las cuales el gobierno solo les permite llegar a 22.000, teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta. “De cada 3 personas que solicitan y están en condiciones de recibir, solamente podemos satisfacer a una de acuerdo a nuestro presupuesto”, expuso en su visita a los estudios de La Unión.

Además, señaló que su administración heredó 2.400 viviendas con construcción paralizada. Sobre el punto, Durand mencionó que la mitad del presupuesto destinado al MUVH para el año 2019 se dedicará “a terminar todo lo que no se terminó”. No obstante, afirmó que su gestión ya comenzó con la construcción de viviendas en septiembre pasado en distintos departamentos del país.

Así mismo, señaló que se encuentran litigando en 2.500 juicios de desalojos.

Por otro lado, dijo que se está proyectando la construcción de 10.000 viviendas en la zona ribereña de Asunción, a distribuirse entre las Costaneras Norte y Sur en partes iguales de 5.000 casas. Esta idea esta planeada a llevarse a cabo en un plazo de 10 años y será realizada con colaboración de la Itaipú Binacional y el gobierno de la República de China (Taiwán).

En el mismo sentido, dijo que en este mes de noviembre se licitarán las obras de fortalecimiento de los tres edificios del predio del IPS ubicado en Mariano Roque Alonso, donde se establecerá la Villa Olímpica para uso de los atletas que vendrán a competir en el marco de los Juegos ODESUR 2022.

En ese orden, también afirmó que se están planteando soluciones definitivas para campesinos y pueblos indígenas, especialmente del Chaco Paraguayo.

Comentarios