Somos Gay dice que imputación contra activista es una “persecución política e ideológica”

Simón Cazal, director de la organización Somos Gay, asegura que la imputación por parte de la Fiscalía contra el hombre que realizó actos exhibicionistas frente a niños en el marco del evento Besatón, realizado hace cerca de dos semanas, no representa más que una “persecución política e ideológica” de parte de las mismas instituciones del Estado.

Aseveró que no existe asidero legal para imputar y mucho menos apresar a Bruno Iván Almada Comas, de 26 años, quien está señalado de haber realizado exhibicionismo delante de niños en un acto público. “Estamos seguros que la medida quedará sin efecto. Vamos a defender y el caso se va a desestimar”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que solo se trató de un “evento artístico”.

Leé más: Imputaron a hombre por exhibicionismo frente a niños

Así mismo, Cazal criticó que el Gobierno, a través de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, pretenda garantizar derechos de menores cuando “cotidianamente no las cumple”. “Esto es parte de una agenda política muy clara de parte de este Gobierno que se extiende ahora”, señaló el activista.

Leé más: “Hicieron cochinadas con niños en el escenario”: Repudian acto de Besatón

Indicó que para la próxima vez que se realice un evento como este, señaló que autoridades de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia deberían estar “personalmente ahí”, de modo a resguardar a los menores.

Comentarios