“Son argumentos que asustan y son violentos”: Activista repudia palabras de senador sobre feminicidio

“El pensamiento del senador Rasmussen es que más o menos los hombres van a matar a las mujeres por el subsidio”, dijo en comunicación con La Unión, agregando que “además él le llama ‘subsidio’, en realidad es una indemnización”.

Dijo que esos argumentos “asustan y son violentos”, al pretender que los hombres matarían a sus parejas “por un millón doscientos mil guaraníes”. “Él (Rasmussen) dice que se pagaría más de G. 120 millones si una mujer deja huérfanos a 10 hijos. Yo no sé dónde vive este señor. En Paraguay el promedio de menos de 3 hijos por familia”, repudió la activista.

Lamentó las palabras del legislador, aseverando que en temas tan sensibles para la sociedad como los de feminicidio “se debe tener al menos un mínimo de argumento”.

Por otro lado, comentó que, de acuerdo a los casos de feminicidio que han sido investigados, siempre hay antecedentes al hecho, citando como ejemplo denuncias por violencia intrafamiliar, psicológica, órdenes de alejamiento y similares. “El feminicidio es el final de un proceso de violencia”, explicó.

En ese sentido, indicó que la forma en que se pueden evitar nuevos casos de feminicidio es que los aparatos del Estado que deben velar porque estos hechos no se produzcan es que actúen otorgando medidas de protección a la mujer una vez que presenta la primera denuncia.

Así mismo, mencionó que la Fiscalía, desde que entró en vigencia la ley de feminicidio, aún así varios casos de estos ha investigado como homicidios.

Comentarios