Sospechan que Contralor habría recibido una “orden” para encajonar dictamen de rechazo a Parxin

La Concejal de Asunción Rossana Rolón (ANR) indicó que presentó ante el pleno de la Junta Municipal esta mañana la minuta por la cual se pide la rescisión de contrato con la empresa Parxin, la cual fue adjudicada para explotar los servicios de estacionamiento tarifado, cuya entrada en vigencia está marcada para el próximo 5 de junio. Señaló que la petición fue rechazada por la Junta, para ser tratada en Comisión de Legislación.

También se ha solicitado que se apruebe el dictamen del subcontralor, quien recomendó que sea aplazada la decisión de habilitar a Parxin. Contradijo a Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, quien había dicho que no recibió ningún pedido de la Contraloría General de la República. “Yo me comuniqué con el subcontralor (Camilo Benítez) y me aseguró que firmó el dictamen”, manifestó, pero le aclaró que posiblemente sea encajonado. Ante esto, explicó que la resolución final de la Intendencia con respecto al caso está a cargo del Contralor, Enrique García, quien “lo encajonó en su despacho”.

Aseveró que le extraña la determinación de García, ya que él mismo había recomendado que se deje sin efecto el contrato con Parxin S.A. “A lo mejor recibió una orden. Algo pasó. Esto demuestra que hay más evidencias de irregularidades con toda esta situación”, expresó.

La cuestión será tratada nuevamente la próxima semana en Comisión de Legislación.

Comentarios