SNPP ya dispone de buses gratuitos para estudiantes de la institución

Este viernes, en la explanada de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se realizó el lanzamiento de cinco “buses de aprendizaje” que transportarán gratuitamente a los jóvenes aprendices que acudan a formarse en la sede central de la entidad capacitadora.

Alrededor de 900 jóvenes de Asunción de cinco localidades del departamento Central serán los beneficiarios con este emprendimiento.

Las líneas habilitadas saldrán en turnos mañana, tarde y noche desde las ciudades de Ñemby, Limpio, Lambaré, San Lorenzo y Luque ,y llegarán hasta la calle Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

Las mismas cumplirán un itinerario con dos paradas en los trayectos de ida y vuelta. Cada bus tendrá como punto de salida y llegada la sede de las municipalidades de cada ciudad.

Foto: SNPP
Foto: SNPP

El mismo tiene el objetivo de facilitar el traslado y el retorno de los estudiantes que se capacitan en el local principal del SNPP. En total son 5 los buses que estarán al servicio de los aprendices desde los primeros días del mes de abril.

Según lo informado por el ente capacitador el monto mensual invertido por el SNPP asciende a 87.120.000 guaraníes por mes y está pensado en los jóvenes buscador del primer empleo. Ello representará 36.000 pasajes por mes, lo que significan 2.420 guaraníes por cada pasajero.

Los jóvenes que serán los beneficiarios son los que concurren habitualmente de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche a capacitarse en especialidades como electricidad del automóvil, mecánica automotriz, chapería y pintura, metal mecánica, serigrafía, auxiliar de diseño, gastronomía, costura, entre otros.

 

 

AGENCIA IP

Comentarios