Stephen Hawking: “Por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra”

La actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad, advierte el famoso astrofísico británico Stephen Hawking.

Según el científico, la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, que obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de invernadero para frenar el calentamiento global, puede crear en nuestro planeta condiciones semejantes a las de Venus.

“Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico“, explicó a la BBC.

Hawking, de 75 años, aseveró que el cambio climático es una de las mayores amenazas a la humanidad, que se puede evitar “si pasamos a actuar ahora mismo”.

Avaricia y agresión

A la pregunta de si podremos algún día resolver todos nuestros conflictos, Hawking se mostró pesimista. A su juicio, nuestros días en la Tierra están contados.

“Temo que la evolución haya incrustado la avaricia y la agresión en el genoma humano. No se ve que los conflictos vayan reduciéndose y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva puede llevar al desastre”, explicó.

La esperanza de la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico.

 

Con información de RT en español.

Comentarios