Stiben Patrón: “Hubo gente que quiso negociar mi libertad para que diga que soy utilizado”

El joven acusado de fabricar molotovs en aquel fatídico 31 de marzo, salió el viernes de prisión y estuvo en los estudios de la R800 AM.

“A mí me agarraron y me dijeron que tenía una bomba en la mano”. “Fui preso injustamente”. “El Estado me dice que cometió un error: ¿y qué hago yo con el tiempo perdido?”, fueron algunas de las frases del joven que admitió que en la cárcel vio y vivió distintas realidades para comprenderlas y comprometerse con ellas.

 

En esos 8 meses que estuvo privado de su libertad fue visitado por muchas personas, la mayoría le hizo sentir su apoyo y aprecio por la situación que pasaba. Sin embargo, hubo otros que fueron a verlo para “negociar” su salida.

En la cárcel le ofrecieron la libertad a cambio de decir que fue utilizado por Efraín. Stiben mantuvo su postura y prefirió seguir preso antes que mentir y volver a casa. “Si alguien me dice en la calle que soy un pirómano, tengo todos los argumentos para decir por qué lo hice y fue para defender la democracia”, agregó.

También recordó a sus compañeros que están en Uruguay por las manifestaciones que realizaron el 31 de marzo en contra de la enmienda. Añora a esos amigos que tuvieron que migrar por la presión. “Uno de ellos estaba terminando su tesis para recibirse de ingeniero agrónomo, otro estaba ingresando a la facultad”, rememora explicando que a pesar de la distancia gente del partido le apoya a ellos para que puedan salir adelante “en el exilio”.

Respecto al Gobierno dijo que favorece únicamente a los ricos y “es esa gente la que me acusa con el dedo”.  Para el joven del PLRA, están listos para ganar al cartismo y a cualquier otro candidato en estas elecciones.

Asimismo señaló que Leo Rubín es una buena opción para acompañar al futuro presidente liberal. Destacó que el representante del Frente Guasu es reconocido por su trabajo y defensa a los indígenas y al medio ambiente. “Es una persona que tiene proyectos muy innovadores”, agregó.

Comentarios