Su hijo como motivación: Quedó paralítico tras asalto y hoy continúa trabajando

Fue víctima de asalto, quedó en silla de ruedas, se capacitó y hoy trabaja en su hogar. Es de Ypané.

De Los Santos Gabriel Insfran se llama el héroe de esta historia. Todo inicia 4 años atrás cuando el hombre retornaba a su casa en su motocicleta; dos delincuentes le dieron alcance, lo redujeron y le dispararon. En ese entonces, su hijo tenía 6 meses; el pequeño juega un papel fundamental en la historia de superación de su padre.

 

“Me acostaron, estando acostado me dispararon y la bala me agarró en la columna. No contentos con eso, el muchacho que estaba en la moto le dijo al otro: ‘ya que le disparaste mátale nomás ya, dispárale en la cabeza’ y yo le pido por favor que no haga eso porque mi hijo estaba cumpliendo 6 meses y yo quería verle crecer”, recuerda Insfran de aquella noche que pudo ser fatal para él.

El ‘botín’ con el que se alzaron los asaltantes fue de G. 10 mil más la motocicleta. “Revisaron todos mis bolsillos y, a Dios gracias, no encontraron mi celular, porque sin eso no iba a estar hoy contando mi historia; iba a morir desangrado en ese lugar”, agregó a su testimonio. En ese momento, pudo realizar una llamada a su hermano, quien vino a rescatarlo.

Su recuperación llevó tiempo y luego le comunicaron que no volverá a caminar, su esposa tuvo un Accidente Cerebrovascular y la misión de criar a un hijo recién comienza. En estas condiciones, Insfran no se da por vencido, hoy trabaja en reparación de celulares para mantener a su familia.

“Vende saldo y arregla celulares. Ahí en su casillita él ya vende caramelos, pan y yerba”, dijo Enrique López Arce, director de Empleo del MTEySS, quien gestionó las capacitaciones y donaciones para el hombre.

Por último, Insfran observó que los jóvenes hoy prefieren trabajar en una oficina y, por ende, se quejan de la falta de ofertas laborales, pero que “si uno quiere trabajar, encuentra trabajo”.

Comentarios