La Unión

Subsidio a empresarios transportistas está “inflado”

El subsidio calculado para los transportistas está sobrevalorado debido a que se multiplica por 30 días, descartándose domingos y feriados, según explicó un empresario del rubro. Aseguró que el billetaje electrónico transparentará los números.

Foto: lanacion.com.py.

Subsidio a empresarios transportistas está “inflado”
17 de mayo de 2019 - 12:46

De acuerdo a un estudio ciudadano, hecho en el 2014, para pagar subsidio a los pasajeros se tiene en cuenta que 634 pasajeros por día suben a un colectivo convencional, 407 pasajeros por día suben a un colectivo diferencial y que la cantidad de buses depende de cada empresa, según reveló la propia CETRAPAM.

Siempre según este estudio, G. 88 paga el Estado al empresario por boleto de colectivo convencional, mientras que G. 462 paga el Estado por boleto al empresario cuando el ómnibus es diferencial.

Al respecto, Alejandro Zuccolillo, empresario del transporte, aseveró que ese número está “inflado”, ya que ese subsidio está multiplicado por 30 días. “Ni un domingo ni en feriado se suben 600 pasajeros. Además, eso está multiplicado por la totalidad de la flota, cuando un empresario, si realmente quiere tener una flota con buen servicio, debe dejar algunos buses en galpón para mantenimiento”, explicó en comunicación con La Unión.

En ese sentido, asegura que el sistema de billetaje electrónico será el que transparentará los números.

Noticias relacionadas

Secciones