Sudamérica abandona Rusia

Bélgica finalmente dio la nota al vencer nada menos que a Brasil, uno de los principales favoritos a quedarse con esta copa del mundo. Dos goles, de Fernandinho (c/s/v) y de De Bruyne, dejaron fuera a la canarinha.

Renato Augusto descontó el marcador sobre el minuto 76, pero el esfuerzo brasilero no fue suficiente y nuestro continente se quedó sin representación en el torneo.

De esta manera, los cinco países que fueron a dar la cara por Sudamérica en el mundial, no tienen nada más que hacer en Rusia.

La lista de eliminados inició con Perú, que fue la única selección sudamericana que no superó la fase de grupos; acabó en tercera posición del Grupo C, por detrás de Francia y Dinamarca.

No obstante, Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia mantenían la esperanza de campeonar, tras anotarse en la fase final. En contra partida, argentinos y colombianos se eliminaron inmediatamente en los octavos de final, en manos de Francia e Inglaterra respectivamente.

Uruguay y Brasil lograron avanzar un escalón más; hasta los cuartos de final. Pero este viernes selló el destino de ambos; Uruguay fue eliminado también por Francia, mientras que Brasil no pudo con Bélgica.

Todavía hay seis combinados peleando por el trofeo y, lo único seguro, es que la copa se queda en Europa.

Comentarios