Suman 200 las familias interesadas en viviendas económicas

La Secretaria Nacional de la Vivienda y  el Hábitat (Senavitat) informó que más de 200 familias presentaron sus respectivos documentos para  adjudicarse algunas de las 198 viviendas económicas, ubicadas en la ciudad de Luque, San Antonio, Yaguarón y Villarrica.

Estas casas requerían el pago de una entrega inicial de dinero y el abono de cuotas fijas  a varios a años de plazo. Las cuotas  varían de acuerdo  a las dimensiones, comodidades y la ubicación de la casas.

Si bien principal objetivo de la Senavitat, es  la población más vulnerable, en breve, dispondrá, de otras viviendas. Esto de modo a amortiguar la gran demanda de soluciones habitacionales en el país, sobre todo aquellos departamento más poblados

En ese sentido la Senavitat viene trabajando en varios proyectos, uno de ellos el del complejo de Mariano Roque Alonso. En estos momentos se viene trabajando el Proyecto Ejecutivo en sus más diversos aspectos.

En  varias ocasiones  la ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, manifestó la falta de opciones de vivienda para la clase media (que puede pagarse una vivienda) y que buscaría una programa adecuado para que esta porción de usuarios acceda a un techo digno.

Fuente: Agencia IP

Comentarios