SUPERCLÁSICO: Los portones se habilitarán a las 14 hs

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunieron con miembros del viceministerio de seguridad, el ministerio de la juventud, eventos deportivos de la policía nacional y dirigentes de Olimpia y Cerro Porteño a fin de garantizar la seguridad en el superclásico que se disputará este sábado en el Estadio Defensores del Chaco a las 17.00 hs.

El Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional dialogó con La Unión AM y explicó todas las medidas de seguridad a tener en cuenta para el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Los portones se abrirán a las 14 hs para el público el general.

“Estamos trabajando desde el lunes, hablando con la gente de Olimpia y de Cerro Porteño y todas las instituciones, se está planificando todo para que no haya ningún tipo de problemas”, indicó.

El jefe de eventos deportivos aclaró que no se podrá ingresar a la cancha objetos contundentes, como termos de mate o tereré, ni paraguas. Además, manifestó que entre 800 a 1000 efectivos policiales estarán apostados en la zona primaria del estadio para los controles correspondientes, mientras que 100% del personal policial estará trabajando dentro de sus jurisdicciones.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

Vallas de control: se dispondrán dos anillos se seguridad; en la primera se hará la revisión general de las personas que deberán venir con sus entradas en mano y no se permitirá el paso de los vendedores ambulantes dentro de ese primer anillo. En el segundo anillo se hará el cateo final de los aficionados y no se permitirá introducir guampas, termos ni paraguas.

Apertura de portones: A las 13 horas se abrirán para los vendedores que trabajan dentro del estadio y a las 14 hs para el público en general, como también para la prensa.

Alcotest: En el segundo anillo habrá control de alcoholemia. Quien dé positivo será enviado a la comisaría y permanecerá hasta el final del partido.

Banderas: Solamente en Norte y Sur. También podrán introducirse papeles picados, no así las serpentinas. Los controles seguirán dentro del estadio.

Vestuarios: Solamente ingresarán a los vestuarios los planteles de fútbol, no así a los acompañantes que acostumbran a entrar por esos sitios y quedan detrás de las alambradas.

Prensa: Los medios de prensa podrán estacionar sobre la calle Mayor Martínez, exhibiendo la credencial 2018 correspondiente.

Salida: Primero saldrá la hinchada de Cerro Porteño, sin importar el resultado del juego, y 30 minutos después la del Olimpia.

Sentido único: La avenida Carlos Antonio López, en sus dos manos, será de sentido único (para salida) desde Dr Paiva. Lo mismo ocurrirá con la calle Colón hasta Haedo.

Cobertura policial: comenzará 24 horas antes del partido marcado para las 17 horas.

Comentarios