“Suplemento Calórico para el PANI”

“Suplemento Calórico para el PANI”, se denomina el proyecto piloto que será lanzado por el Ministerio de Salud este miércoles, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación de aquellos que presenten riesgo nutricional.

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). El acto de lanzamiento se realizará a las 8:00, en el hospital regional de Villa Hayes.

En tanto que para el lunes 20 de marzo se prevé el lanzamiento del proyecto piloto en el departamento de Boquerón.

“Suplemento Calórico para el PANI”, apunta a beneficiar a niños menores de 5 años con desnutrición y riesgo de desnutrición y embarazadas con bajo peso. Será implementado en tres departamentos: Presidente Hayes, Boquerón y Caaguazú.

Con la incorporación del suplemento se logrará aumentar la densidad calórica de la leche enriquecida que se viene distribuyendo a niños y embarazadas con desnutrición, informó el Ministerio de Salud Pública.

“El tiempo de recuperación nutricional con el uso del suplemento calórico es lo que se va a investigar con este proyecto piloto y se evaluará el impacto”, refirió Marcelo Ledesma, encargado del PANI. La evaluación del proyecto se realizará al término de 6 meses, periodo que durará el plan experimental.

Para el efecto, se prevé la entrega de 24.900 Kg. del suplemento calórico que serán destinados a los servicios de salud de las mencionadas regiones para su posterior distribución a los pacientes insertos dentro del Programa, junto con la leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C.

Comentarios