Suspenden a frigorífico por ingreso ilegal de carne brasileña al país

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), informó que el Frigorífico Concepción, destino final de la carga irregular proveniente del Brasil, quedó suspendida de sus operaciones de manera temporal.

Indicó que la medida se debe a que la citada empresa no presentó la documentación sanitaria de los 180.000 kilos de carne vacuna incautada Así mismo, afirmó que a la firma le fue abierto un sumario.

Idoyaga aseveró que tras el decomiso del producto cárnico, se procederá a su destrucción.

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó que la semana pasada habían recibido rumores de que carne brasileña estaba ingresando de manera ilegal a nuestro país, por lo cual desplegó dos controles sobre la ruta V. Fue entonces que se halló que uno de los camiones en cuestión tenía problemas mecánicos, momento en que se descubrió el contenido de la carga y se pidió intervención del Ministerio Público.

Villasanti explicó que en nuestro país no está prohibido importar carne siempre y cuando el destinatario no sea un frigorífico que se dedique a la exportación, como es el caso del de Concepción.

Comentarios