Suspendieron a fiscal y a jueza

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sometió a juicio y suspendió a la fiscal Nadine Portillo por supuesta destrucción de documentos, producción de documentos no auténticos y otros en la causa Ivesur, de la cual estuvo a su cargo por un año. El caso fue mencionado en uno de los tantos audios filtrados del JEM.

Así mismo, fue suspendida la jueza de San Lorenzo Blanca Rojas por el caso puntual de un cargamento de perfumes presumiblemente de contrabando, incautado por Aduanas, que fue liberado gracias a una medida cautelar de la magistrada, informó José Casañas Levi, relator del JEM.

“No sé a quién se le puede ocurrir que Petta va a recibir instrucciones de Desirée Masi”

Por otra parte, Casañas Levi, quien trabaja como asesor del senador Eduardo Petta en el JEM, desestimó los dichos realizados por el dirigente colorado Nelson Mora, publicados en un medio impreso, acusando al legislador de la ANR de estar “orquestando persecuciones” contra miembros del oficialismo en conjunto con el postulante a diputado por el PDP.

“Yo ni siquiera sé quién es Nelson Mora, pero no hay que darle tanta relevancia a algo que no tiene sentido”, expresó el jurista en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “yo no sé a quién se le puede ocurrir que Petta va a recibir instrucciones de Desirée Masi, que son como agua y aceite, personas con mucho carácter. Tienen un carácter muy fuerte y no son dóciles que estén acostumbradas a decir ‘sí, lo que usted diga, señor'”.

Indicó que las publicaciones de ese tipo se deben a su postulación como diputado por Central por el Partido Democrático Progresista (PDP), nucleación que más claramente hace oposición al cartismo.

En este orden, señaló que no realiza su labor con fines políticos, ya que su trabajo se limita a análisis de expedientes fiscales y judiciales. Sobre el punto, señaló que no necesita hacer eso, asegurando tener suficientes argumentos para hacer una campaña “más importante”, en referencia a “definirle a la gente quién es oposición quién no lo es. Ese es nuestro trabajo desde el PDP”.

Sobre el punto, aclaró que sus actividades en el JEM se centran en asistir al senador Petta, quien es actual miembro de la institución. “Él me envía expedientes que recibe para las sesiones y yo le doy mi opinión sobre lo que veo en esos casos”, expuso Casañas Levi, añadiendo que inclusive existen ocasiones en las que difieren en cuanto a consideraciones sobre ciertos casos.

 

Comentarios