TAXIPY: La nueva aplicación para celulares que brindarán taxistas a los turistas.

En la ocasión se presentó la aplicación TAXIPY que busca facilitar el pedido de taxi a los turistas y/o personas que deseen utilizar el servicio mediante una aplicación diseñada para smartphones, donde se podrá precisar a través de un mapa la dirección exacta de la persona, con la seguridad de que el chofer del móvil figure en una base de datos confiable.

La firma tuvo lugar en la sede de la Secretaria de Turismo, con presencia de Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa Multiactiva “11 de Noviembre”, Sergio Urunaga, presidente de la  Cooperativa Teletaxi del Sur (COTESUR), Roberto Mosqueda Frutos, gerente general de TAXIPY, y en representación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo estuvo Fernado Díaz de Vivar, Director General de Gestión Turística.

Entre otras acciones que el convenio pretende llevar adelante figuran: el desarrollo del proyecto INFOTAXI impulsado por la SENATUR, para la sensibilización de los operadores de taxis sobre la importancia de la Industria Turística, como fuente de generación de divisas para la población en general, la realización de compañas de promoción turística, y de prevención sobre la Explotación, Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescente en los viajes y el turismo.

“El primer contacto que tiene el turista al llegar a nuestro país es con el taxista. El taxista es la imagen del paraguayo y por eso realizamos cursos con la Senatur para que los choferes puedan ser capacitados en el trato y el servicio al visitante”, mencionó Ángel Galeano.

Así también, se desea garantizar el buen servicio de taxis en la ciudad de Asunción a través del compromiso de los conductores en colaborar con acciones con miras al desarrollo turístico local, fomentar la capacitación de los operadores de taxis de la ciudad de Asunción, para ir mejorando los servicios que prestan a los turistas nacionales y extranjeros y la utilización de la tecnología (aplicación TAXIPY, y otros) como herramienta que agiliza los servicios, y garantiza la seguridad de los usuarios de taxis en la Ciudad de Asunción.

La aplicación TAXIPY está diseñada para pedir taxi desde un smartphone, con la seguridad de que los conductores están registrados en una base de datos. Para utilizar el servicio se debe descargar la aplicación TAXIPY, deslizar desde el celular la imagen del taxi hasta precisar la ubicación, confirmar la dirección y elegir opciones si se requiere que el vehículo tenga aire, polarizado, factura y en cuánto tiempo se desea que el móvil busque a la persona.

“La aplicación está hecha en base al servicio que proporcionan los taxis en Asunción y tenemos el orgullo de que la Senatur haya dado la oportunidad a una empresa pequeña como la nuestra para llevar adelante este proyecto”, indicó Roberto Mosqueda.

“La tecnología es importante para mejorar todos los servicios y esperamos que este sea un fuerte lazo para mejorar la atención a los turistas”, expresó Fernado Díaz de Vivar. Junto a los taxistas también se lleva a cabo la campaña contra la Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, en los viajes y el turismo. La campaña tiene por objeto prevenir los delitos que se pudieran cometer en contra de niños, niñas y adolescentes por turistas que visitan nuestro país, como así también mejorar la imagen internacional del Paraguay en el exterior, haciendo cumplir las leyes del país.

Comentarios