Taxistas agredieron y golpearon a periodista durante manifestación

El comunicador relató que llegó hasta la explanada de la sede del Poder Judicial en compañía de su camarógrafo para la cobertura de la manifestación conocida como “enjambre amarillo”, realizada por taxistas en protesta contra las plataformas de servicios de transporte MUV y Uber.

Fue entonces cuando uno de los dirigentes del gremio lo encaró, según cuenta, y gritó delante de sus demás compañeros que el periodista supuestamente dijo en un programa que “los taxistas eran mafiosos”. “Para qué nomás fue eso… me gritaron improperios y se abalanzaron sobre mí hasta acorralarme”, recordó en comunicación con La Unión.

En ese orden, mencionó que le dejó en claro al taxista en cuestión, a quien no pudo identificar, que “de lo que me pase a mí vos te hacés cargo”, instante en el que también fueron agredidos algunos periodistas que estaban trabajando también en el lugar. A pesar de esta situación, se logró calmar la situación momentáneamente.

No obstante, cuando un grupo de taxistas se dirigía al interior del Palacio de Justicia para entregar el amparo contra Uber y MUV, él los siguió para continuar con la cobertura, momento en el que lo volvieron a atacar, hecho que incluyó patadas en la zona de las piernas.

El periodista subrayó que nunca dijo que “los taxistas eran todos mafiosos”, ni siquiera en su programa de radio, a diferencia de lo que estos trabajadores del volante lo acusaron. “Yo en el canal soy presentador de noticieros, o sea, no puedo opinar. A la tarde sí tengo un programa en la radio pero nunca me despaché contra los taxistas”, explicó.

“No todos fueron así”

Lovera aclaró que hubo otro grupo de taxistas que le pidió disculpas por la actitud de sus colegas, las cuales fueron aceptadas. “Yo sé que no todos son así, yo también soy usuario del taxi y conozco a muy buenos taxistas”, expresó el periodista.

Comentarios