Taxistas dicen que Uber “no es garantía de modernización ni seguridad”

Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), manifestó lo que viene sosteniendo su gremio: la reprobación al arribo de Uber a nuestro país y la negativa de debatir con respecto al tema.

Señaló que están preparando una movilización contra el ingreso de Uber a nuestro país, la cual llevarán a cabo en conjunto la Federación Nacional de Taxistas, la Cooperativa de Taxistas y la APTA.

Así mismo, sostuvo que la entrada de Uber “no significa modernización ni seguridad” y que inclusive en otros países que cuentan con este sistema “se produjeron casos de violaciones y quienes hicieron están condenados a 19 años de cárcel”.

En este orden, dijo que las tarifas del taxi son mantenidas desde hace 10 años y que si Uber ofrece precios más baratos en sus servicios es porque tiene “fondos oscuros” y no tributa a la Hacienda paraguaya.

Señaló que no tienen “miedo” de la implementación de la aplicación, sosteniendo que “nosotros también tenemos nuestro GPS, nuestra aplicación, radio y vehículos cero kilómetro”.

Comentarios