Temporal en Uruguay deja a Montevideo bajo el agua

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró hoy alerta meteorológica con nivel de riesgo amarillo en todo el país ante la amenaza de intensas tormentas, lluvias abundantes, rachas de viento fuertes y ocasionales granizadas. Esta llamada de atención, con riesgo solo para actividades concretas, rige desde las 10.30 hora local (12.30 GMT) hasta las 18.00 (20.00 GMT) en los 19 departamentos del país, informó el Inumet en su último boletín.
Debido a la alta inestabilidad atmosférica se prevé la formación de tormentas de variada intensidad que pueden llegar acompañadas de lluvias puntualmente abundantes, rachas de viento fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica.
Montevideo ya se llevó la peor parte. Según detalló El Observador, entre las 14:21 y las 14:54 (hora local) el pluviómetro de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) marcó que cayeron 59 milímetros de agua, una intensidad que se registra en promedio una vez cada 50 años.
En menos de una hora el comité de emergencias de Montevideo recibió más de 100 denuncias por distintas situaciones ocasionadas por la tormenta, según informó al periódico uruguayo el coordinador del organismo, Jorge Cuello.

Comentarios