“Tenemos denuncias de policías que responsabilizan a José Ortiz de manejar el Ministerio del Interior”

Efraín Alegre, Presidente del PLRA, indicó que aún continúan recuperándose de lo que fue la muerte del líder juvenil Rodrigo Quintana, añadiendo que están siguiendo de cerca las investigaciones hasta saber quién dio la orden superior de ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico en aquella fatídica madrugada del sábado 1º de abril en la que resultó asesinado el joven por un efectivo policial.

Afirmó que tiene denuncias de policías que responsabilizan a José Ortiz, gerente de la empresa Tabacalera del Este (TABESA) y muy cercano al Presidente Cartes, a quien señala como el conductor del Ministerio del Interior desde hace tiempo y que, en el operativo llevado a cabo en la sede del PLRA, mismos uniformados lo vinculan a él.

Alegre afirmó que en su sector continúan alertas a lo que pueda suceder esta semana, por más de que sea prácticamente inactiva, debido a que, de todas maneras, podría presentarse el proyecto de enmienda pro reelección en la Cámara Baja, por lo que indicó que seguirán movilizados “para rechazar una nueva dictadura en el Paraguay”.

Con respecto a la salud del Diputado liberal Édgar Acosta, señaló que aún se le practicarán tres cirugías más sobre las tres que ya le fueron realizadas para poder restablecerse y retornar a nuestro país. El legislador está siendo atendido en Brasil.

Comentarios