“Tenemos el 100% de cobertura en desayuno y merienda escolar”

La Viceministra de Educación María del Carmen Giménez, habló con respecto a la postura que tiene la FENAES, manifestó que están haciendo un esfuerzo grande en materia de infraestructura y tienen el 100% de cobertura en desayuno y merienda escolar.

“Unos 186 mil alumnos son beneficiados, ellos exigen que los fondos vengan de los impuestos, se está buscando una salida desde el MEC a esta situación, nos reunimos de nuevo con el FENAES y la Ministra de Hacienda, le explicamos a ellos los cálculos que se realizan, los entendemos. No recuerdo que se hayan hecho tantas reuniones a pedido de ellos”, expresó.

Indicó que los estudiantes piden mayor presupuesto para infraestructura con recursos que provengan de los impuestos y también quieren la universalidad en el desayuno, almuerzo, merienda y cena a nivel nacional.

Otro de los puntos es la compra de tablets, con relación a eso, la ministra señaló que se está trabajando para la adquisición de los aparatos “Hay países donde se usan las tablets y en otros los textos, pero todas las instituciones deben contar con buenas bibliotecas”, añadió.

 

Comentarios