Terroristas usaron armas químicas para un ataque en Alepo

Una persona ha muerto y más de 30 han sido heridas después de que los terroristas hayan atacado con armas químicas el suroeste de la ciudad, informa RIA Novosti citando una fuente local y datos de la cadena libanesa Al Mayadin. El corresponsal del canal ha detallado que todas las víctimas son civiles y que los heridos han sido hospitalizados.

Por su parte, en la televisión estatal siria indican que los rebeldes sirios lanzan “proyectiles con gases venenosos” en Alepo. Según el canal, el ataque se ha saldado con más de 35 heridos.

“Los militantes han lanzado misiles de fabricación casera con gas venenoso contra nosotros y los militares [sirios] cerca de la Academia Militar de Assad. Es difícil decir qué producto químico fue utilizado”, ha detallado la fuente de la agencia.

Los terroristas del Frente Al Nusra y varios grupos rebeldes sirios comenzaron este viernes una ofensiva en el suroeste de Alepo. Durante tres días, los terroristas han estado atacando a unidades del Ejército sirio. Dos de estos ataques han sido repelidos.

Al menos tres personas murieron y 40 resultaron heridas durante una ofensiva de los radicales en Alepo de este sábado, que ha marcado el segundo día de la ofensiva a gran escala emprendida por los extremistas para romper el asedio de la parte oriental de Alepo.

Según la inteligencia militar, durante la pausa humanitaria en pocos días 8.000 radicales han huido a las zonas norte y sur de la ciudad. Los terroristas están intentando romper el cerco en el este de Alepo, donde están atrapadas las fuerzas de sus cómplices. Si los terroristas logran capturar la Academia Militar de Assad, toda la parte occidental de Alepo quedará bajo su fuego.

El pasado 18 de octubre, Rusia y Siria, acusados por EE.UU. y sus aliados de causar bajas civiles al destruir posiciones terroristas en el este de Alepo, suspendieron de manera temporal sus bombardeos con vistas a establecer una pausa humanitaria para que civiles y milicianos pudieran abandonar la ciudad.

 

Fuente: RT en Español

Comentarios