Testigo clave en caso Nissman está en EEUU

“El causante partió de Porto Alegre con destino a la Ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica, con fecha 19/02/2015, habiéndose identificado en aquel momento con pasaporte italiano Nº AA3441362”, dice el comunicado de Interpol que cita Télam.

El abogado de Stiuso envió un escrito a CNN indicando que su cliente, aunque prófugo, colabora con la investigación por los atentados contra la embajada de Israel en 1992 y la mutual judía AMIA en 1994.

El pasado 1 de octubre, el gobierno de Argentina pidió a Interpol información sobre el exespía prófugo Antonio Stiuso, a través de la emisión de una alerta azul.

“Asimismo, se requirió a Interpol de Washington un informe similar, obteniendo como respuesta que el requerimiento deberá ser canalizado por intermedio de un pedido formal de asistencia legal de conformidad con el tratado sobre la materia que vincula a los dos países. Motivo por el cual, en el día de mañana, en hora de despacho, será puesta en conocimiento de estos hechos, la Unidad Fiscal de investigación del atentado contra la sede AMIA”, concluye el comunicado citado por Télam.

Comentarios