Titular de PETROPAR anuncia acciones legales contra medios de comunicación “por difamarla”

Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), afirmó que todo lo publicado por cierto grupo de medios que aseguran que habría beneficiado a un sector cercano a ella y a la presidencia de la República, en detrimento de los operadores de estaciones de servicio de la empresa estatal, no tiene sustento probatorio. Afirmó que todos los distribuidores pudieron reabastecerse antes de la suba de precios de combustibles.

“Esto es normal. Esta empresa (vinculada a la asesoría de la Presidencia de la República) tiene contratos firmados y desde hace más de seis años compra de PETROPAR. Es todo falso”, garantizó en comunicación con La Unión.

Así mismo, negó haber hecho transferencias de dinero de la petrolera estatal a bancas privadas, como la acusan. “Son publicaciones irresponsables y maliciosas”, expresó Samudio en comunicación con La Unión. De hecho, anunció que accionará legalmente contra los medios de comunicación que han difundido esas informaciones, afirmando que la están difamando. “Eso estoy evaluando con mis abogados, les estoy pasando toda la información”, expuso la presidenta PETROPAR.

Aseveró que existe una campaña de “confundir a la gente” por parte del grupo de medios perteneciente al expresidente Horacio Cartes.

Comentarios