“Todavía hay mucha gente honesta en Paraguay”: Encontró G. 9 millones y los devolvió a su dueño

 

“Yo soy personal de la municipalidad de Encarnación, trabajo en la parte de limpieza en la Playa San José. Estaba juntando basura y ahí encontré la plata”, relató en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que en ese momento se sorprendió y no supo qué hacer con tanto dinero hallado.

Señaló que el monto hallado estaba compuesto por US$ 1.500 y G. 602.000. “Pensé inclusive en hacer un depósito y después volver a mi trabajo. Yo no estoy acostumbrado a manejar tanto dinero, menos en dólares”, admitió el hombre.

Indicó que contando el dinero encontró un número de teléfono celular dentro de la bolsa, luego de lo cual decidió devolverlo. “Pensé bien, pensé en todas mis cuentas atrasadas que tengo, pero decidí llamar al número y me atendió una señora, que resultó ser la dueña”, narró, agregando que “la mujer, que parece que tenía tonada argentina, casi no me habló porque estaba llorando, se emocionó”.

“Si no me contestaba la llamada no sé qué hubiese pasado”, reconoció.

Tras la devolución del millonario monto encontrado, aseguró sentirse bien. “Tengo muchas cuentas, pero pensé bien y decidí entregar otra vez. No me iba a sentir bien conmigo mismo”, expresó.

Expuso que barriendo y limpiando en la Playa San José, donde trabaja de manera continuada desde hace dos años, suele encontrar celulares, anillos o billetes de G. 20.000 o G. 50.000, pero que nunca antes se había topado con semejante cantidad de dinero. En ese orden, afirmó que siempre lo hallado es llevado a la sección de secretaría de la Municipalidad.

Diómedes afirmó que compañeros suyos de trabajo le cuestionaron que haya devuelto el dinero, diciéndole que era un “výro” por haberlo hecho. Sin embargo, aseguró que fue una gran mayoría la que lo felicitó por el gran acto de honestidad. “Esto no habla bien de mí, sino de nuestros compatriotas. Todavía hay mucha gente honesta en Paraguay”, finalizó.

Comentarios