Tomaron colegio de Limpio

El colegio San José de Limpio fue tomado desde este mediodía por alumnos de la institución. Milena Ferreira, una de los estudiantes, explicó que la medida de fuerza se debe a que las obras de infraestructura y reparación de la casa de estudios no han continuado, agregando que se encuentran paradas desde finales del año pasado.

“Nosotros comenzamos las clases este año en el Comando de Ingeniería Logística de la ciudad de Limpio, ya que nuestro colegio se encontraba bajo peligro de derrumbe. Hicimos manifestaciones pidiendo el inicio de los trabajos a principios de año, lo logramos y poco tiempo después pararon las obras”, explicó la estudiante, afirmando que continúan dando clases en el cuartel mencionado anteriormente, donde asegura que no hay condiciones para desarrollarlas.

Foto: Gentileza.

Señaló que la justificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es que “el problema está en Hacienda”, la cual debe desembolsar el monto para las reparaciones. Expuso que esta cartera de Estado solo liberó el importe correspondiente al primer período fiscal de tres meses, equivalente al 30%. Aseveró que, posteriormente, en los siguientes dos períodos fiscales, Hacienda no transfirió los montos.

Ferreira afirmó que en en estos momentos son 18 los alumnos que tomaron el colegio. “Desde esta tarde ya no hay clases”, manifestó la estudiante.

Comentarios