Tormenta dejó graves secuelas y mal tiempo continuará

Desde la municipalidad de Asunción se reportaron la caída de un total de 63 árboles.Por su parte, la ANDE, en conferencia de prensa informó que en la tarde-noche de ayer, un total de 72 alimentadores dejaron de funcionar dejando sin energía a más de 150 mil usuarios. Actualmente, solo dos faltan ser puestos en funcionamiento. Mientras en el interior del país, varias zonas se encuentran aún en proceso de restablecimiento.
En el este 11 alimentadores, de los cuales 8 estan aun fuera de servicio, comprende las ciudades de Minga Guazu Naranjal y Pdte Franco.
En el sur 12 alimentadores, 10 aun fuera de servicio en forma parcial. Abarcan Misiones y Encarnación. En la Zona centro 28 alimentadores, 4 fuera de servicio. Abarcan Campo 9 y Santani. La zona norte no fue afectada.
Las zonas del área metropolitana, que podrían ser restablecidas en el transcurso de la mañana serían el barrio Santa Lucia de Lambaré, Laguna Grande detrás de Villa Olimpia y Reducto de San Lorenzo.
También en las zonas del Barrio Ciudad nueva y zona Ministerio de defensa, barrio santa lucia lambare, zona reducto, laguna grande de villa Olimpia y en el microcentro los edificios quedaron fuera de servicio, debido a las instalaciones subterráneas que están inundadas. La continuidad de las lluvias dificulta la rápida respuesta de los técnicos, manifestaron. Unas 30 cuadrillas de la Ande se encuentran movilizadas. Agregaron que en el transcurso de la mañana se normalizará la situación en el centro.
Víctimas
Se reportan una persona desaparecida probablemente habría caído en una zanja y una fallecida en un accidente sobre la avenida mariscal lopez, cuando un añoso árbol cayó sobre su vehiculo, en la noche de ayer durante el temporal. Igualmente un niño se reporta como herido a causa de un arrollamiento, hasta el momento.

Comentarios