Trabajos de reparación de muros no han concluido y el agua ya sube en Ñeembucú

Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la construcción del muro de contención en Pilar, estructura que serviría para detener el avance del agua hacia tierra firme en esa zona de Ñeembucú.

Señaló que los trabajos de reparación del muro aún no han sido concluidos. No obstante, justificó que el problema en esa zona del país no es solamente la crecida del río Paraguay, sino que, debido a las constantes lluvias que golpean a las ciudades, se agravan las condiciones, debido a que esta situación aumenta las inundaciones.

Como emergencia, se dispondrán de piletas de amortiguamiento a los cuales se desviarán las aguas caídas para que las motobombas puedan desagotar paulatinamente las zonas inundadas.

Cardozo afirmó que los intendentes de las localidades afectadas se reunirán esta semana con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la entidad Yacyretá, de modo a proveer víveres a los damnificados.

Aseveró que las soluciones definitivas serían agrandar las esclusas o aumentar las estaciones de bombeo, aunque ambas ideas recién podrían llevarse a cabo a finales de este año.

Comentarios